Escribimos poesía por dolor o por rabia; lo demás es literatura.
EXTRAVÍOS (2025)
Corresponde a la poesía dialogar con los dilemas y tensiones de cada época. Si en La lista Robinson (2023), Daniel Casado presentaba una mirada crítica y constructiva en torno a la deshumanización colectiva (la del neoliberalismo económico y la revolución tecnológica, la que nos ha arrojado a los pies del Transhumanismo), en Extravíos (2025) se expresa de una manera radicalmente distinta: mirando necesariamente hacia el pasado. La modernidad líquida ha dado paso a una posmodernidad gaseosa, insustancial, tiznada por un halo de escepticismo que solo busca lo utilitario, lo inmediato, lo pragmático, lo rentable. Sin embargo somos memoria. Memoria y emoción.
Sin esto no hay arte, ni esperanza, ni vida.
LA LISTA ROBINSON (2023)
En esta nueva obra, que se sirve tanto del verso como de la prosa poética y del aforismo, Casado vierte una crítica no exenta de ironía sobre las consecuencias del capitalismo deshumanizado, al tiempo que aborda los riesgos y amenazas que acechan detrás del nuevo paradigma tecnológico implantado por la Inteligencia Artificial. Los poemas del libro tratan de responder a la pregunta de si seríamos capaces de renunciar a la sobreinformación, la hipervigilancia, el control y mercadeo de nuestros datos, la pérdida de la intimidad, los abusos de las grandes corporaciones… para volver a una estilo de vida más natural y sencillo, conectado con la naturaleza, al modo de modernos Robinsones. El libro denuncia la deriva suicida del mal llamado “mundo civilizado” que, en aras del bienestar de unos pocos, ha alcanzado el desarrollo tecnológico y científico necesario para aniquilar todo el planeta.
«Estamos ante un inmenso libro de poesía, filosófico y comprometido, proyectado e introspectivo y a la vez: un vademécum indispensable para vadear con tiento las convulsas aguas de nuestro día a día». Enrique García Fuentes
OBRA PUBLICADA










Están los que hacen algo mágico de la poesía y están los versificadores.
El editor sostiene que ambos venden por igual, es decir, poco o nada.